Se mantiene el riesgo por fuego pese a la bajada de temperaturas

La dirección de extinción del incendio que afecta a La Gomera espera que la bajada de temperaturas facilite su estabilización. No obstante, la situación prealerta por calor advierte del riesgo de incendio y se mantiene el dispositivo de vigilancia y control preventivo en los montes en los que la Dirección General participa con el Cuerpo General de la Policía Canaria y el Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) en colaboración con la Guardia Civil.

En relación al incendio, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias continúa realizando descargas de agua en diferentes puntos calientes en el perímetro. También continúan a disposición de la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo de Incendios Forestales (Infoca) dos hidroaviones de la Administración del Estado preparados para intervenir en cualquier punto del Archipiélago.

Por tierra trabajan brigadas de los Cabildos de La Gomera, La Palma y de El Hierro, junto a miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encargan del manejo de tres autobombas y un camión nodriza.

Al igual que en días anteriores, el dispositivo de extinción continúa trabajando en el control del fuego de suelo y subsuelo. Mientras que los medios terrestres intervienen en los puntos calientes situados en el borde del perímetro del incendio, desde el aire se realizan descargas de agua donde es necesario.

En cuanto a las vías cortadas, permanecen cerrados al tráfico desde la tarde de ayer dos caminos vecinales, uno de ellos entre Laguna Grande y Juego de Bolas y el otro entre el Caserío de Las Hayas y el Parque Nacional de Garajonay. Además continúa cortada la carretera GM-2, desde el kilómetro 23 al 33, entre Apartacaminos y Las Hayas.

Etiquetas
stats