Marcial Morales a Rivero: “Ha llegado el momento del relevo”
El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, de CC, ha defendido hoy que Paulino Rivero ha sido “un buen presidente de Canarias”, al que le han tocado “tiempos complicadísimos”, pero también ha considerado que le “ha llegado el momento de dar el relevo”.
“Creo que es el momento de dar el relevo, no porque Paulino no reúna condiciones, sino porque creo que ha llegado el momento, como ocurre también en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de que vengan otras personas y de que se renueven ideas, esfuerzos e ilusiones”, ha asegurado Morales, en SER Las Palmas.
El exconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias ha confirmado que él ya ha comunicado a Coalición Canaria que no quiere repetir como candidato del partido a la Alcaldía de Puerto del Rosario, pero que está disponible para cualquier otra responsabilidad, incluido formar parte de la lista que se presente al Parlamento autonómico.
“No me corresponde decidir a mí si debo ir en el número 8 de la lista que apruebe el partido, o de número 2 o de 1. Eso lo deciden mis compañeros”, ha señalado.
Morales ha explicado que él está convencido de que no es conveniente que un político esté más de dos legislaturas en un mismo cargo y que, si eso ocurre, debería ser como excepción.
El alcalde de la capital de Fuerteventura ha apuntado, en este sentido, que en Asamblea Majorera tenían una norma “muy buena” al respecto, que no prohibía repetir más de dos mandatos en la misma responsabilidad pública, pero sí exigía que, llegado el caso, esa posibilidad se sometiera al criterio del partido con una votación separada y bajo “una mayoría muy cualificada”.
“Creo que esa sería la fórmula: solo por excepciones, que se dan muy pocas veces”, ha añadido.
Morales ha argumentado que ese criterio se lo aplica a sí mismo y también a su compañero de partido Paulino Rivero, que, a su juicio, ha sido “un buen presidente” de Canarias, “un hombre que ha trabajado duro, que ha sido humilde, que ha estado siempre a pie de obra y que no le ha dado la espalda nunca a los problemas”.