Margarita Robles niega desde Tenerife la credibilidad del PP para proponer pactos de Estado por su “bloqueo” del Poder Judicial

La ministra de Defensa, Margarita Robles

Efe/ Canarias Ahora

1

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado toda credibilidad al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, para plantear pactos de Estado cuando ese partido, ha subrayado, tiene como “rehén” a la administración de Justicia con su “bloqueo” durante cinco años del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Robles, durante una visita al destacamento militar de Izaña para reconocer la labor de la Unidad Militar de Emergencia durante el incendio de Tenerife, ha reprochado además a Feijóo que “teniendo experiencia de gobierno ignore” lo que dice la Constitución en cuanto a que las legislaturas duran cuatro años salvo circunstancias excepcionales.

Ha abundado en su sorpresa por el planteamiento que Feijóo le hizo al líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, siendo como es una persona con “experiencia de gobierno” y que “no se dé cuenta de que para gobernar hay que hacerlo sin prisas, con serenidad”.

“Lo digo con todo el respeto: creo que el señor Feijóo lo único que pretende es ser presidente del Gobierno”, ha aseverado Margarita Robles.

“¿Qué credibilidad tiene para hablar de pactos de Estado el que lleva cinco años bloqueando la renovación del CGPJ? En política hay que ser coherente”, ha zanjado. 

La reunión entre Sánchez y Feijóo

El candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que le preste los votos del PSOE para gobernar media legislatura, tras constatar la imposibilidad de reunir los apoyos necesarios para ser elegido jefe del Ejecutivo en la votación prevista para finales de septiembre. Así se lo ha trasladado este miércoles en una reunión en el Congreso que ha durado menos de una hora, informan fuentes del PP. Sánchez ha rechazado inmediatamente la petición.

El líder del PSOE, por su parte, ha vuelto a proponer al líder del PP un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que finalice el año, “independientemente de quién sea finalmente presidente del Gobierno”, según fuentes socialistas. La derecha mantiene bloqueado el órgano de gobierno de los jueces desde hace casi cinco años.

Por su parte, el expresidente de Canarias y secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha calificado de “patético” y “ridículo” que el líder del Partido Popular exija gobernar por haber ganado las elecciones del 23J pero sin tener una mayoría parlamentaria.

Torres se refiere de este modo a la propuesta de un pacto nacional que Feijóo le ha trasladado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluye una legislatura de dos años y seis “grandes” acuerdos de Estado.

El expresidente de Canarias considera “patético”, “penoso”, “ridículo” y “lamentable” que el líder del PP haga este planteamiento “a la vez que impide que presida Canarias quien ganó las elecciones”, es decir, el PSOE. “Hipocresía y cinismo, no”, asegura en redes sociales.

Etiquetas
stats