Medio centenar de vuelos cancelados
El aeropuerto más afectado hasta el momento ha sido el de La Palma, donde hasta las 19.45 horas se han registrado dos desvíos y 21 cancelaciones de vuelos interinsulares. En concreto, han sido suspendidos diez vuelos de llegada y once de salida; además, un vuelo procedente de Düsseldorf fue desviado esta mañana al aeropuerto de Fuerteventura y otro procedente de Los Rodeos tuvo que regresar a Tenerife.
Según ha informado Aena, está previsto que estos dos últimos vuelos puedan salir mañana lunes siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
El temporal también ha afectado de forma importante al aeropuerto Tenerife Norte, donde han sido cancelados 19 vuelos, diez de llegada y nueve de salida, y un avión que volaba desde Fuerteventura ha tenido que ser desviado a Tenerife Sur, donde no se han registrado incidencias.
En cuanto al resto de aeropuertos, en El Hierro han sido cancelados ocho vuelos (cuatro de llegada y cuatro de salida); en La Gomera se han suspendido dos (uno de llegada y otro de salida); en Lanzarote doce desvíos, y en Gran Canaria un desvío y tres cancelaciones.