NC se apoyará en el Bloque Nacionalista Galego para reforzar la defensa de Canarias en el Parlamento Europeo

Ana Miranda (miembro de la Ejecutiva Nacional del BNG y portavoz en Bruselas), Rubén Cela (miembro de la Ejecutiva del BNG), Luis Campos  (portavoz de NC) y Valentín Correa (titular de la Secretaría de Implantación Territorial de NC)

Canarias Ahora

0

Nueva Canarias (NC) se apoyará en el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para reforzar los intereses del Archipiélago en el Parlamento Europeo. El portavoz y el titular de la Secretaría de Implantación Territorial de NC, Luis Campos y Valentín Correa, respectivamente, analizaron con los dirigentes de la ejecutiva del BNG, Ana Miranda y Rubén Cela, las fórmulas de interacción entre ambas organizaciones políticas.

El partido nacionalista asegura en un comunicado que las delegaciones mantuvieron este jueves este encuentro de trabajo, en el transcurso de la asamblea general de la Alianza Libre Europea (ALE) en Las Palmas de Gran Canaria, antes de proceder este sábado con la jornada de clausura en el auditorio Alfredo Kraus, donde se lanzará el Foro de las Islas con la firma de la Declaración de Las Palmas, para sentar las bases de cooperación entre los distintos partidos de territorios insulares que integran la ALE.

Luis Campos, Valentín Correa, la integrante de le ejecutiva nacional del BNG y portavoz en Bruselas, Ana Miranda, y el dirigente nacional de la misma organización gallega, Rubén Cela, compartieron un análisis de la situación actual, se comprometieron a reforzar los lazos entre ambos partidos y se emplazaron a colaborar en el Legislativo de la Unión Europea (UE).

En relación a este último asunto, Luis Campos precisó que, al estar integrada en la Alianza Libre Europea, NC ya dispone de un cauce para hacer llegar a Bruselas los asuntos de interés para las islas. Ahora con el compromiso adquirido con el BNG, los canaristas progresistas dispondrán de una interlocución directa con Ana Miranda, quien próximamente cogerá el acta del eurodiputado de la ALE por EH Bildu Pernando Barrena.

A la espera de concretar las fórmulas de interacción, Campos hizo hincapié en la importancia de disponer de una voz directa en una institución tan relevante. Destacó, entre otras funciones, la potestad del Parlamento para revisar los tratados hasta la capacidad, compartida con el Consejo Europeo; para decidir en materias como la política agrícola común, medio ambiente, comercio exterior, seguridad, libertad y justicia.

Ambas delegaciones, según Campos, se emplazaron para estrechar lazos en un momento crucial. Frente a la tendencia de los poderes y partidos estatales y supraestatales de tratar de mantener los centros de decisión, el dirigente de NC indicó que las organizaciones nacionalistas, regionalistas, federales o confederales reaccionan para unirse y defender sus intereses.

Una filosofía y objetivos que explican el canarismo progresista que abandera NC desde el último congreso nacional, celebrado el pasado mes de abril, y que se abre también a aquellas personas y colectivos que compartan que se deben y obedecen solo a la ciudadanía canaria, afirmó el portavoz Campos.

Etiquetas
stats