NC-CC defiende fijar precios máximos de referencia para evitar "abusos" de las compañías aéreas

Los números 1 y 2 al Congreso por Las Palmas de CC-NC, Pedro Quevedo y María Fernández.

Canarias Ahora/EFE

Nueva Canarias y Coalición Canaria defienden el cumplimiento del acuerdo presupuestario estatal de 2018, plasmado en la correspondiente ley presupuestaria, que contempla medidas para "evitar posibles abusos en los precios de los billetes" de avión con el resto del territorio del Estado. 

Los números uno y dos al Congreso por Las Palmas, Pedro Quevedo y María Fernández, respectivamente, se comprometieron a “luchar” para conseguir que las citadas rutas aéreas sean declaradas como Obligaciones de Servicio Público (OSP), lo que permite fijar precios máximos de referencia, y a “proteger” la bonificación del 75% en el transporte marítimo y aéreo con el Estado y entre islas.

La obligación de servicio público es "la única forma de poner precios máximos de referencia y evitar que hagan con ellos lo que les apetece", ha asegurado el candidato de NC al Congreso de los Diputados Pedro Quevedo.

En su opinión, el descuento del 75 por ciento en el transporte para residentes canarios funciona de manera "perfecta" entre islas porque sí existe esa consideración de servicio público.

"A los canarios nos cuesta ocho veces más trasladarnos que a los habitantes de la península", y la "conectividad es clave porque está vinculada al derecho a la movilidad", ha dicho Quevedo durante un acto electoral de su partido.

La candidata de CC María Fernández ha manifestado que "vivir en islas no significa vivir aislados" y es necesario proteger los derechos conseguidos.

Considera que también hay que invertir en puertos, aeropuertos y carreteras y que "Canarias se merece una inversión a la altura del tráfico aéreo que tiene".

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2019 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats