NC advierte de que la guardería de Arguineguín arranca “entre ilegalidades”

Escuela infantil de Arguineguín. (Fotograma de RTVC)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha advertido este domingo de que el expediente del proyecto de la guardería municipal de Arguineguín “incurre en vicios de nulidad”, según ha informado en un comunicado.

En la sesión plenaria celebrada en Mogán, el grupo de gobierno llevó por urgencia el inicio del expediente para desafectar cuatro aulas ubicadas en el centro educativo denominado CEIP Playa de Arguineguín.

La intención es construir en dos meses una nueva guardería, de forma modular, que estaría ubicada dentro del centro escolar de Arguineguín.

Para NC, la construcción de la nueva guardería es “muy necesaria” para los menores del municipio, de hecho la concejal nacionalista y portavoz Isabel Santiago recordó que fue ella quien pidió en el pleno de enero de 2015 la construcción de una nueva infraestructura ante la “gravedad” de los informes emitidos por el arquitecto municipal.

Sin embargo, insistió en que la tramitación del expediente adolece del informe previo de legalidad del secretario.

La portavoz de NC precisa que sin ese informe de legalidad el expediente no se podía votar y que, de hacerlo, se perjudicaría el interés general de los vecinos de Arguineguín, que sufren desde hace años el mal estado de conservación de la guardería.

Para NC, ha sido el Gobierno de Canarias el que ha exigido a la alcaldesa que remedie la situación de la guardería, lo que pone de manifiesto que para el grupo de gobierno de Mogán no era prioritario la construcción de la nueva escuela infantil.

Según informa NC, los datos expresados por el gobierno relativos al proyecto ponen de manifiesto que se ejecutará como un “parche” más.

“No es creíble que en tan solo dos meses se pueda construir una infraestructura en condiciones, es más, el proyecto modular que pretende el Gobierno va a construirse dentro del colegio Playa de Arguineguín, lo que va a contribuir al incremento del caos circulatorio en la zona”, asegura Santiago.

Para NC, esta opción no es la solución al problema, porque, entre otras cosas, genera desigualdades entre barrios de un mismo municipio, pues dependiendo de donde vivas tienes acceso a mejores o peores instalaciones.

Etiquetas
stats