NC en Telde quiere frenar la subida del IBI
La junta extraordinaria de Nueva Canarias en Telde ha decidido convocar de manera urgente a los concejales del partido y a la Ejecutiva Local para analizar la subida del IBI planeada por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento teldense. Los nacionalistas denuncian la ausencia de soluciones del tripartito formado por el PP, CC y CIUCA. “Ante la lluvia de quejas que los ciudadanos les han trasladado a los concejales y ante la generalizada indignación de la ciudadanía, NC analizará las acciones que emprenderán con el fin de paralizar esta subida progresiva del IBI”, señaló la formación política a través de un comunicado.
La subida del 25% del IBI no es más que el principio de lo aprobado por el gobierno de Mari Carmen Castellanos, lo peor está por llegar, con un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles de un 165% en los próximos tres años.
En 2012, aseguran fuentes nacionalistas, Nueva Canarias no solo advirtio sobre las consecuencias de esta medida sino que se repartieron octavillas por los barrios informando al respecto. Y es que las subidas de todos los tributos municipales a su máxima cuantía y sin beneficios ni exenciones pone a la ciudadanía en la peor tesitura para atravesar esta crisis económica, especialmente en un municipio que lidera la tasa de paro en Canarias.