Poco nuboso y posible calima
Los cielos poco nubosos predominarán este martes en Canarias, cuando se espera la posible presencia de calima y que las temperaturas experimenten un ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima alcanzará, así, los 22 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima se situará en 17 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 18 en Las Palmas de Gran Canaria, y que el viento soplará del este y, en general, moderado, aunque con islas en las que se tenderá a flojo y otras en las que será más intenso en algunas áreas.
También se esperan vientos de componente este en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 aunque con áreas en que serán variables y de fuerza 2 a 3 en costas del oeste de La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. Habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en La Palma y El Hierro, al norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y al norte de las restantes islas, y de 1 a 2 metros en el resto de zonas. Además, se anuncia visibilidad buena a regular por calima.
Para el miércoles, la Agencia de Meteorología avanza que se espera una situación poco nubosa pero con tendencia a intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, temperaturas en ligero ascenso y viento del noreste, moderado en costas y medianías.