Nueva Canarias denuncia que el aparcamiento de Arguineguín sigue esperando por la memoria de rentabilidad económica
Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán ha denunciado este lunes que la obra de la construcción del aparcamiento de Arguineguín, iniciada en agosto de este año, no cuenta todavía con la memoria de rentabilidad económica.
Según indica la portavoz del partido, Isabel Santiago, en el informe emitido por el interventor municipal de fondos de fecha 12 de noviembre, en su apartado de conclusiones, se advertía de que era necesario, para descartar riesgos de inversiones financieramente insostenibles, realizar una valoración de la viabilidad del servicio de aparcamiento con el nuevo precio del contrato que justifique el coste del servicio evaluando la rentabilidad económica y la recuperación de la inversión (incluida la inversión derivada de la modificación del contrato) a efectos de poder evaluar si con el inicio de las obras de construcción de los aparcamientos y la ulterior prestación del servicio pudiera la hacienda municipal continuar en la senda de cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria o sostenibilidad financiera.
Santiago resalta que el interventor le ha respondido en un escrito que “a la intervención de fondos no había llegado memoria justificativa de la rentabilidad económica y sobre la recuperación de la inversión relativa a la obra del aparcamiento de pago de Arguineguín”.
“Esta situación es muy delicada pues se está incumpliendo con lo establecido tanto en el art. 85, de la Ley de Bases del Régimen Local, como en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, y es que antes de iniciar la obra debe existir una memoria que garantice la sostenibilidad y la rentabilidad de la inversión, cosa que no se ha producido en Mogán, antes de acometer la modificación del contrato”, subraya el partido en la oposición.
Así, la portavoz señala que se está acometiendo una obra con una repercusión económica de casi cuatro millones de euros “sin saber si su ejecución es rentable o no para las arcas públicas municipales”.
Nueva Canarias exige que se paralice la obra “hasta que se resuelva el recurso planteado contra el modificado millonario de esta obra, así como hasta el momento en el que el pleno de la Corporación apruebe la nueva memoria de rentabilidad de la inversión, que determine que la hacienda municipal no corre peligro alguno”.
0