La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nueva Canarias abre la ruta #DefenderCanarias en su campaña para las generales

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha iniciado hoy la ruta #DefenderCanarias, que recorrerá “plazas y pueblos de municipios en todas las islas” para “volver a pedir la confianza de la gente y dando cuenta del trabajo realizado hasta ahora” que ha sido “conquistas históricas para Canarias”.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha señalado en un encuentro en la playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, que “estamos en doble campaña, las generales y las locales, que se simultanean por primera vez en la historia”, y por lo tanto, “movilizando al partido en todas las islas y en todos los ámbitos para ir a estos procesos electorales en las mejores condiciones”.

Con este objetivo, “hemos puesto en marcha la ruta #DefenderCanarias que recorrerá pueblos y plazas de municipios e islas escuchando lo que la gente necesita y dando cuenta del trabajo realizado”, ha dicho.

En un proceso electoral “los partidos deben explicar qué se ha hecho con la confianza que se les dio” y en Nueva Canarias “podemos decir con orgullo en el caso de nuestro candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, el extraordinario trabajo que se ha hecho en defensa de los intereses de Canarias”.

Por su parte, la candidata al Senado María José López ha indicado que el interés de esta ruta es ir “escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas para que nuestros programas se acerquen lo más posible a lo que la gente necesita”, para “poder pedir la confianza de la gente con datos en la campaña de las generales y de las locales”.

Asimismo, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, ha señalado que “hay veces que los partidos acuden a un proceso electoral con promesas” algo que no se da en Nueva Canarias que “está en la situación de acudir a este con certezas”.

Según ha dicho Quevedo, “hay gente que soluciona las cosas con cuatro perras, muchas fotos y alguna medalla”, pero en Nueva Canarias “hemos conseguido logros históricos para Canarias y esa es la verdad”, con “reivindicaciones que eran impensables y que se llevaban trabajando hace 40 años”.

El presidente de Nueva Canarias se ha mostrado “preocupado” por la cercanía de los das elecciones, porque “es una situación especial que no hemos vivido antes” y genera “cierta incertidumbre sobre cómo se va a comportar el electorado”.

Cree que “la clave de la política es que la gente participe y elija” y por eso “nos vamos a movilizar, como un partido que habla de Canarias”, que es “algo que no hacen los demás partidos en sus mítines con sus candidatos a la presidencia”.

Para Rodríguez, “el voto útil es a Nueva Canarias y es un hecho más que contrastado”, ya que “un solo diputado consiguió más para Canarias que los 14 restantes y los datos son indiscutibles”.

“Se han logrado medidas históricas con un único escaño y gracias la aritmética parlamentaria que nos facilitó esta condición”, por lo que “pedimos a la gente que repita con la confianza para Pedro Quevedo y María José López y así conquistar la representación”, que ha demostrado ser “muy eficaz” con logros “indiscutibles en favor de los intereses de la gente de las islas”.

Etiquetas
stats