Nueva Canarias sostiene que Fernando Clavijo es el presidente canario con “más medios económicos y peores resultados”

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez ha señalado este sábado que Fernando Clavijo (CC) es el presidente canario con “más medios económicos y peores resultados” para las islas.

En un comunicado, indicó que el Archipiélago está en condiciones de comenzar una nueva etapa con el fin de ciclo de la derecha insularista de CC, y añade que como portavoz de Nueva Canarias afronta el debate sobre el estado de la nacionalidad de la semana próxima convencido de que hay condiciones para una nueva etapa.

El portavoz de NC dice que durante el debate diseccionará la gestión realizada por Fernando Clavijo, primero con el PSOE como socio gubernamental y, desde enero de 2017 en minoría pero con los apoyos parlamentarios del PP y la ASG.

Román Rodríguez cree que el mandato de Clavijo “termina como empezó, con la bronca, el frentismo y la ausencia de diálogo”. Según el portavoz de Nueva Canarias, el presidente canario comenzó por “malograr” los 160 millones anuales que Canarias dejó de pagar a Madrid por el extinto Impuesto General por el Tráfico de empresas (IGTE).

Explica que en lugar de invertir ese dinero en los deteriorados servicios sanitarios, educativos y sociales y en las infraestructuras maltrechas por la falta de inversión durante la crisis, Clavijo optó por las “farolas, aceras y aparcamientos para ganarse el favor” de muchos responsables institucionales de las corporaciones locales e instigar el “enfrentamiento insularista”.

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias cree que, superados los dos procesos electorales del 28 de abril y del 26 de mayo, próximos, Canarias está en condiciones de iniciar una nueva etapa de esperanza y de cambio con el fin del ciclo de la derecha insularista, “aliada” en los últimos meses con los postulados “más retrógrados” de la derecha y los ultraconservadores del Estado.

En su condición de presidente de NC, Román Rodríguez apeló a la importancia de la movilización del voto progresista para poner en marcha otra política“ en el Archipiélago.

Etiquetas
stats