La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Nueva Canarias Teror denuncia el “abandono absoluto” de los barrios de San José del Álamo y Lo Blanco

San José del Álamo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias (NC) de Teror, líder de la oposición del municipio grancanario, tacha de “abandono absoluto” la gestión del Gobierno municipal -PSOE y PP- en los barrios Lo Blanco y San José del Álamo, los pagos más cercanos a Las Palmas de Gran Canaria. Según denuncia la formación nacionalista, estos barrios se sienten “muy alejados” de la Villa Mariana, al considerar que “algunos políticos solo van por allí para las fiestas y antes de las elecciones municipales”.

En el comunicado, la formación ha encontrado el testimonio de una vecina que no duda en mostrar su enfado: “Estamos olvidados de la mano de Dios, cuando vengan por aquí a pedir el voto les estaremos esperando, los del ayuntamiento no pasan por aquí nunca”, contó la vecina a la lideresa del grupo político, Isabel guerra, que en estos días está visitando todos los barrios del municipio con el fin de “canalizar” sus demandas en el pleno municipal.

El conjunto de la población, denuncia NC, se queja de la “mala calidad” del agua de abasto, capaz de dañar la grifería y manchas los patios y aceras. “A mi nieto no lo bañan con esa agua porque le produce descamación del a piel”, contó un vecino de la zona. Las calles que llevan “décadas sin asfaltarse”, presenciándose especialmente en las calles de La Cruz y del Estanque. A todo ello se le une la reivindicación de los residentes en Lo Blanco sobre el acerado de la GC-211, que representa “un peligro” para los viandantes.

La formación insiste en que, a pesar de la obras del parque multifuncional de San José del Álamo, queda “pendiente” el arreglo de la ermita. “Existe una desmotivación absoluta de la participación ciudadana con una asociación cerrada a cal y canto, sin actividades de ningún tipo”, asegura Guerra.

Etiquetas
stats