Nueva protesta de policías y bomberos en LPGC

Cerca de un centenar de bomberos, policías y trabajadores municipales vuelven a manifestarse frente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes de comenzar el pleno municipal, donde el Gobierno del PP espera aprobar los presupuestos anuales.

El presidente del Comité de Empresa, José Manuel Rodríguez, ha reconocido que todos los sindicatos en bloque han acordado impugnar dichos presupuestos debido al recorte de 4,3 millones de euros que sufrirá el personal municipal, mientras se incrementa la asignación a los cargos de confianza.

Durante el pasado miércoles, se les abrió un expediente a 19 trabajadores públicos, la mayoría de ellos bomberos y polícias locales, para esclarecer los hechos acaecidos en la mañana del 26 de noviembre, cuando irrumpieron en el despacho del alcalde casi un centenar de bomberos a los que posteriormente se les sumaron varios trabajadores municipales del Ayuntamiento. Según el Presidente del Comité de Empresa, no se proponen faltas ni sanciones con la apertura del expediente, pero la califica como una medida coercitiva de Juan José Cardona con la que intentar paralizar las protestas de los trabajadores.

Etiquetas
stats