Las Palmas de Gran Canaria adapta la normativa para legalizar las terrazas exprés
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas ha aprobado este jueves la modificación de la normativa municipal para legalizar las nuevas terrazas instaladas en la vía pública desde que comenzó la pandemia, siempre que cumplan con la ley de accesibilidad universal.
En una nota, el consistorio capitalino ha señalado que de esta manera se da cumplimiento al acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de marzo, que según el Ayuntamiento proporcionará más garantías jurídicas a las empresas del sector de la hostería, tal y como solicitaban los empresarios, “y favorecerá el dinamismo económico de la ciudad con el mantenimiento de puestos de trabajo, a la que impulsa la convivencia de vecinos y terrazas”.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha indicado que lo aprobado sirve para dar mayor cobertura jurídica a una medida que pusimos en marcha como apoyo a la hostelería de forma excepcional durante la pandemia.
En este sentido, ha agregado que además de beneficiar al sector hostelero de la ciudad y al mantenimiento de puestos de trabajo en un sector “esencial”, la colocación de las terrazas se ordena “para garantizar la accesibilidad y compatibilizar la convivencia entre los vecinos y vecinas y los negocios”.
Esta modificación aprobada hoy permitirá asimismo agilizar los trámites de concesión para la colocación de terrazas, ha añadido el edil de Urbanismo.
Los empresarios del sector de la hostelería podrán solicitar el permiso para la ocupación de la vía pública a través de la web municipal.
1