Las Palmas de Gran Canaria impulsa su campaña 'Capital City' para atraer a los turistas que se alojan en el Sur
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado la campaña 'Capital City, only 30 Minutes Away' con la que se quiere hacer llegar a los turistas que se alojan en el Sur de la isla, que la capital grancanaria se encuentra a unos 30 minutos para disfrutar de la experiencia urbana a través de compras, gastronomía e historia.
Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, que ha presentado este martes la campaña que se iniciará el próximo jueves, 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Para esta promoción se ha elaborado un circuito de 80 carteles publicitarios de campaña en San Bartolomé de Tirajana y Mogán en soportes de mobiliario urbano (mupis) situados en Playa del Inglés, Meloneras, San Agustín, Puerto Rico y Amadores.
Esta campaña se mantendrá durante la temporada alta de otoño e invierno y se renovará en diciembre con el producto Navidad en la Ciudad y en febrero con el Carnaval, según informó el Consistorio en nota de prensa.
En cuanto a los productos que se promocionarán serán bajo la denominación de LPA Shopping, LPA Taste y LPA History, posicionando así el destino como Ciudad - Capital de Gran Canaria y lo presenta “como un complemento imprescindible al turismo de sol y playa. Además, el lema de la campaña sitúa la ciudad a una distancia compatible con el descanso y la movilidad”.
Por otra parte, Barbero también ha subrayado que el concepto de comunicación de la imagen de la campaña “es novedoso, ya que prioriza acciones que invitan al turista a desplazarse a Las Palmas de Gran Canaria y muestra experiencias en lugares de referencia y perfectamente reconocibles”.
En concreto, apunta a que la acción de historia sucede en el entorno de Vegueta (Plaza del Pilar Nuevo - Casa Colón); mientras que la de compras en Triana (Plaza de Cairasco - Gabinete Literario) y la experiencia gastronomía en San Cristóbal (frente la torre de San Pedro).
Respecto, al enfoque fotográfico de los anuncios buscan “evocar una experiencia positiva” de la visita con una llamada al “querer hacer y descubrir Las Palmas de Gran Canaria por su historia, gastronomía y oferta comercial”.
Asimismo, indicó que se han buscado localizaciones estratégicas para llegar de manera “más eficaz” a los turistas, de tal forma que en Playa del Inglés los mupis se instalarán en la Avenida de Tirajana, el entorno del Centro Comercial Yumbo, la Avenida de Italia, el Paseo Costa Canaria y los accesos a la playa en el Anexo 2, entre otros; mientras que en Maspalomas será en el Campo Internacional y en el entorno de la Charca; y en Meloneras se podrán encontrar en el Paseo, en los accesos al Centro Comercial y en el entorno de Expomeloneras.
Además, se instalará mobiliario urbano en las zonas de San Agustín, Puerto Rico y playa de Amadores.
Finalmente, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria informó de que el próximo jueves, 4 de octubre, se celebrará un viaje de familiarización, fam trip, para 14 touroperadores que trabajan en el sur de Gran Canaria y que representan a 61 agencias de viajes de España y Europa. De esta forma, se quiere que los profesionales conozcan de primera mano las fortalezas de la ciudad, los recursos y rutas turísticas de la ciudad con el fin de que aumenten y diversifiquen su oferta de excursiones a la ciudad.