El Parlamento de Canarias y Unicef firman un convenio para medir el gasto en infancia en el Archipiélago

Gustavo Matos y la presidenta de Unicef en Canarias, Rosa Gloria Suárez

Canarias Ahora

0

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la presidenta de Unicef en Canarias, Rosa Gloria Suárez, han firmado este jueves un convenio para realizar un análisis de medición de gasto presupuestario en la infancia de la comunidad autónoma.

El acuerdo, del que también es firmante la Fundación Tomillo, supone “un paso más en el compromiso del Parlamento de Canarias para convertir las realidades de la infancia en un objetivo de legislatura”, según ha afirmado Gustavo Matos, instantes después de formalizar el convenio.

El presidente de la Cámara autonómica ha recordado que no todos los niños tienen las mismas oportunidades ni viven las mismas realidades, por lo que “intentar ver la infancia como un todo uniforme es un error”, ha remarcado.

A su juicio, son este tipo de acciones las que ponen de manifiesto, no solo la función del Parlamento, sino el compromiso y el valor del acuerdo y del diálogo entre los grupos políticos.

La presidenta de Unicef ha asegurado que la firma de este convenio permitirá un análisis “muy objetivo”, tanto de la inversión que se ha realizado en los últimos años, como sobre la que se debería continuar haciendo “si queremos evitar todos los problemas de pobreza y desigualdad”, ha añadido.

Suárez también se ha reafirmado en que la firma de este convenio supone “un paso más” en el pacto canario por la infancia de 2014, y ha puesto en valor la labor “fundamental” de la mesa de seguimiento durante todos estos años.

La presidenta de Unicef ha reconocido que ha sido un año de trabajo “muy intenso”, donde “todo parecía que iba a paralizarse”; por lo que espera que todo ese esfuerzo redunde en beneficio de la infancia y la adolescencia de Canarias.

“Y que las oportunidades sean iguales, con independencia de la isla, del lugar de la isla y de las circunstancias sociales y familiares de cada niño”, ha concluido Gustavo Matos.

Etiquetas
stats