La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El Parlamento canario acuerda abordar los informes del Diputado del Común sin demoras

Guatavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

1

La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado este jueves, a propuesta del presidente de la Cámara, Gustavo Matos, que las comisiones tengan la obligación de abordar los informes especiales de la Diputación del Común en el periodo de sesiones en el que sean registrados.

“Es necesario evitar desajustes o demoras, especialmente en estos momentos en que se exige a las instituciones un esfuerzo extraordinario como consecuencia de la pandemia”, ha señalado Matos.

La decisión se adopta después de la polémica generada por que transcurrieran diez meses desde que la Diputación del Común registró un informe extraordinario sobre la situación de las residencias de mayores hasta que su titular, Rafael Yanes, compareció finalmente en comisión, algo que ocurrió esta semana.

Así pues, la Mesa ha resuelto que los presidentes y presidentas de las comisiones deberán llevar a sus órganos de trabajo esos informes para su presentación y debate antes de la finalización del periodo de sesiones en que queden registrados.

Gustavo Matos recuerda el objetivo marcado desde el inicio de legislatura de hacer del Parlamento de Canarias una institución “más transparente y cercana a la ciudadanía”.

Subraya que en las circunstancias “especialmente complicadas” en que se ha visto la sociedad canaria en este último año y medio como consecuencia de la pandemia “se exige a las instituciones un esfuerzo extraordinario y que respondan de manera especial ante la ciudadanía”. 

Etiquetas
stats