La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Parlamento vuelve a decir no al petróleo

En una propuesta de resolución aprobada en el debate sobre el estado de la nacionalidad, los grupos Nacionalista y Socialista han solicitado al Ejecutivo autonómico a que inste al Gobierno de España a revocar cualquier tipo de iniciativa relacionada con autorizaciones extractivas de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias.

El Parlamento también ha acordado, mediante una propuesta del Grupo Mixto, instar al Gobierno de España a que suspenda la decisión del Consejo de Ministros, del 16 de marzo de 2012, por la que se autorizaron las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias hasta que exista acuerdo social y político.

Además, la resolución contempla promover e implementar las acciones pertinentes para garantizar la defensa del medioambiente y la primacía del sector turístico en la economía del archipiélago.

El grupo parlamentario Popular presentó una propuesta de resolución, que fue rechazada, en la que pedía que el Gobierno de Canarias rectificara su posición de rechazo a las prospecciones de hidrocarburos en aguas internacionales españolas.

Además, el PP planteó que el Ejecutivo que preside Paulino Rivero coopere con el Gobierno de España para que el hipotético hallazgo de nuevas fuentes de riqueza, petróleo, y gas beneficie en términos económicos y laborales a Canarias.

La portavoz popular, Australia Navarro, ha asegurado durante el debate que el Gobierno de Canarias tiene la oportunidad de “rectificar” y hace una “apuesta decidida” por una nueva “forma de riqueza” y de desarrollo para Canarias.

La popular ha criticado que el Ejecutivo canario pretenda “regalar” la riqueza de Canarias a Marruecos.

Etiquetas
stats