''A partir de este mes voy a cobrar lo mismo que cobraba en 1999''

Cerca de 2.000 empleados públicos, entre funcionarios de Justicia, de la Seguridad Social y de las consejerías concentradas en la zona de la avenida Tres de Mayo, protestaron este viernes frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno central, y para pedir un pronunciamiento oficial por parte del presidente del Ejecutivo canario, sobre que esos recortes no se sumarán a los ya aprobados en junio por la comunidad autónoma en el caso de los funcionarios estatales.

“A partir de este mes voy a volver a cobrar lo mismo que cobraba en 1999”, afirmó el portavoz y representante del sindicato CSIF en el sector de Justicia, Mario Sicilia, quien recordó que ya ha desaparecido de las nóminas de los trabajadores de los juzgados el complemento específico “por el que tanto batallamos en una huelga en 2006”.

La convocatoria de las 12.00 horas se sumó a la que llevaron otros 300 empleados públicos en la puerta del edificio Múltiples I en la Avenida de Anaga, y la de los trabajadores del Ayuntamiento de La Laguna.

Sicilia afirmó que los recortes afectan a todos los trabajadores públicos pero tienen una doble incidencia en el caso del personal de Justicia, ya que les podrían aplicar las rebajas salariales de la Comunidad Autónoma y las aprobadas por el Gobierno estatal.

“Ya que el recorte salarial del 5% se aplica desde este mes con carácter retroactivo, en realidad vamos a perder un 10% del salario. Ya hemos perdido el plan de pensiones, los beneficios de acción social, y ahora pretenden hacernos un segundo recorte”, añadió el representante del CSIF.

“Por eso, en el caso de los funcionarios de Justicia, que somos un cuerpo nacional con algunas retribuciones autonómicas queremos un pronunciamiento formal del presidente del Gobierno de Canarias de que no vamos a sufrir un doble recorte, ya que el artículo 17 de la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales contempla que si el estado pretendiera aplicar nuevas reducciones salariales, éstas quedarían subsumidas por las ya aprobadas en Canarias, pero queremos que lo diga, porque no lo tenemos claro”.

Los empleados públicos en Tenerife se sumarán a las manifestaciones convocadas en toda España el próximo 19 de julio y para la tarde del día 27 preparan una concentración masiva en la explana del Auditorio Adán Martín en lo que ya han bautizado como “el viernes negro”.

Etiquetas
stats