La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La patronal turística presiona al Gobierno canario contra la protección del Oasis

El palmeral del oasis de Maspalomas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha instado este lunes al Gobierno canario a que resuelva la situación en la zona del Oasis de Maspalomas, al considerar inviable su declaración como Bien de Interés Cultural.

El líder de los empresarios turísticos ha explicado que la resolución del Ejecutivo canario “pone en peligro el futuro de la zona”, ya que no sólo puede retrasar en el tiempo cualquier renovación, sino que también obligaría a los empresarios a abandonar el lugar y a emplazarse en una nueva ubicación.

Fraile ha señalado que la citada salida del Gobierno de Canarias “no disminuye la tensión”, ni los problemas de una de las mejores zonas turísticas del Archipiélago.

Por ello, ha advertido que desde la Federación se van a llevar a cabo las acciones necesarias para proteger a los empresarios del Oasis, y ha recordado que hay diversas opiniones en el Ejecutivo regional sobre este asunto, por lo que se esperará a que hayan aclarado su postura, “antes de tomar medidas de mayor calado”.

El presidente de la FEHT ha indicado también que la citada resolución les ha preocupado porque se podría “caer en un periodo muy largo de obsolescencia en la zona”.

Asimismo, ha advertido de que se perdería competitividad, y también ha dicho que se produciría una “pérdida de valor en la isla turísticamente hablando”.

Fraile ha criticado además que esta medida, si no hay negociación con el Gobierno de Canarias, hará que los empresarios del Oasis emprendan acciones legales, que pueden dar lugar a indemnizaciones millonarias.

El presidente de la FEHT ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que ni el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ni el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, han querido emitir ningún juicio de valor, al ser competencia de otra consejería en el caso de la administración regional, y de la Alcaldía, en el caso de la institución local.

Etiquetas
stats