Meri Pita se muestra "encantada" de compartir candidatura con la magistrada Victoria Rosell

Meri Pita, secretaria general de Podemos en Canarias.   (ALEJANDRO RAMOS)

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha manifestado este lunes que estaría "encantada" de compartir la candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas con la magistrada y portavoz estatal de Jueces para la Democracia (JpD) Victoria Rosell en las elecciones de diciembre.

Podemos ofrece a la juez Rosell ir en su lista al Congreso por Las Palmas

Podemos ofrece a la juez Rosell ir en su lista al Congreso por Las Palmas

Pita ha confirmado a Efe que el secretario general de su organización, Pablo Iglesias, ha propuesto a Rosell en la lista, quien, según la líder del partido en Canarias, tiene un "perfil extraordinario" por su reconocido prestigio y su "lucha contra la corrupción" y en favor de los derechos de los inmigrantes.

La secretaria general de Podemos en Canarias, que en el proceso de primarias celebrado por su organización fue la más votada en la provincia de Las Palmas, encabeza, en principio, la lista al Congreso, si bien Pita ha señalado que "estas personas notables deben estar, si no en los primeros puestos, en los segundos".

En cualquier caso, eso lo tendrán que ratificar las bases, tanto la presencia de la magistrada en la lista, si opta finalmente por concurrir a las elecciones, como el orden en el que figurará, ha señalado Pita, quien ha dicho que está "esperanzada" con que se sume al proyecto de cambio en España que persigue Podemos, además de que sería una "gran noticia para todos".

La líder de Podemos en Canarias ha indicado que las conversaciones mantenidas recientemente con Victoria Rosell las ha llevado directamente Iglesias, por delegación de la ejecutiva y del partido, que acordó por votación la invitación a participar en la formación a personas que sean "referentes sociales potentes" porque revalorizan cualquier candidatura.

Pita ha señalado además que la iniciativa de invitar a Rosell a las listas ha partido del propio secretario general, pues ambos se conocían ya.

Ha recalcado que se trata de "una gran idea", si bien habrá que esperar por la decisión de la magistrada, que Pita ha confiado en que sea la de unirse a la candidatura. No obstante, ha señalado que Rosell, en caso de que concurra, deberá pedir la excedencia ante el Consejo General del Poder Judicial.

Pita ha recordado que la organización también decidió incorporar a formaciones para concurrir de manera conjunta, por lo que ha indicado que el partido Equo irá en las islas con Podemos, a las que también podría unirse IU en Canarias.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2015 - 22:15 h

Descubre nuestras apps

stats