La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Plan de La Geria permitirá que se triplique la superficie destinada a bodegas

La Geria.

Manuel Riveiro

Arrecife —

La modificación puntual del Plan Especial de La Geria, cuya evaluación ambiental estratégica está en periodo de información pública, se centra en la edificabilidad de las bodegas. En la actualidad, según los datos que aparecen en la propia revisión del planeamiento, las 11 bodegas enclavadas en el espacio natural protegido suman 18.315 metros cuadrados construidos.

Con la ordenación propuesta en la revisión del Plan tramitada por el Cabildo y reclamada por el Consejo regulador de la denominación de origen del vino de Lanzarote, podrían llegar, como máximo, a 55.000 metros cuadrados.

Así, se autoriza una edificabilidad máxima de 5.000 metros cuadrados por bodega, no pudiendo superar los 4.000 metros sobre rasante. La altura permitida también aumenta de cinco metros y una planta a 7,5 metros y dos plantas, con la justificación de que es necesario para que todos los tanques de fermentación estén bajo techo, dentro de las bodegas.

Estas condiciones urbanísticas serán generales para todas las bodegas. En cambio, en el planeamiento vigente, se permite aumentar un 30 por ciento la superficie construida, con una edificabilidad máxima de 5.000 metros (3.000 en superficie y 2.000 bajo rasante), a aquellas bodegas que tuvieran ya un cierto volumen: 1.500 metros cuadrados construidos.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats