La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

La plataforma Canarias se agota pide al diputado del Común y lanza una recogida de firmas para que Clavijo les conceda una reunión

Activistas inician una huelga de hambre, junto a la Iglesia de la Concepción en La Laguna.

Europa Press

0

El colectivo Canarias se agota ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org que ya lleva más de 3.500 apoyos y ha solicitado ante la Diputación del Común que medie para conseguir una reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Los activistas, que llevan once días en huelga de hambre, solicitan la paralización de los proyectos turísticos de Cuna del Alma y La Tejita, la implantación de una moratoria turística y la creación de asambleas ciudadanas vinculantes.

El portavoz de Canarias se agota, Víctor Martín, ha indicado que la manifestación del pasado sábado demuestra que la ciudadanía quiere un “cambio” y considera que el Gobierno autonómico debe tenerlo en cuenta a la hora de actuar.

“Sabemos que hay que planificar a medio plazo, pero hay cosas que se pueden hacer ya, como la paralización definitiva de las construcciones de Cuna del Alma y del hotel de La Tejita”, ha afirmado en una nota remitida por la Diputación del Común.

Martín ha recordado que la reunión debe concretarse de manera “urgente”, dada la “delicada situación” en la que se encuentran las personas que comienzan su tercera semana de huelga de hambre.

“Pasan los días y la salud de las compañeras cada vez es peor”, ha explicado.

Asimismo, Martín ha avisado de que desde Canarias se agota continuarán con sus actuaciones reivindicativas.

“Tenemos una hoja de ruta planteada, con una serie de acciones y planteamientos que vamos a desarrollar a lo largo de la semana”, ha señalado.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha afirmado que la característica principal de la institución es la de “mediar” entre la administración Pública y la ciudadanía de manera que cuando lo pide, se ofrecen.

En su opinión, “la manifestación del pasado sábado tiene dos interpretaciones, en primer lugar, es una gran protesta por la falta de planificación de los últimos 30 años, y, en segundo lugar, es una llamada a la reflexión sobre el límite que tiene un territorio insular como el nuestro”.

Etiquetas
stats