Plus de productividad indefinido para el secretario de Mogán

Los sindicatos del Ayuntamiento de Mogán UGT, CCOO y CSIF, junto con las formaciones políticas CIUCA y NC, han mostrado su oposición al acuerdo del grupo de gobierno del pasado 3 de agosto, que otorga un complemento específico de productividad indefinido al secretario de la Corporación, que se incorporó a su puesto el pasado mes de mayo.

Las fuerzas sindicales y los partidos en la oposición consideran que este plus "crea trabajadores públicos de primera y de segunda" en el Ayuntamiento. La Junta de gobierno justificó que el secretario ha acreditado "un grado de interés, iniciativa o esfuerzo significativo en el desempeño de su trabajo y de otros como es la secretaría del Consejo de Administración de la empresa municipal Mogán Gestión Tributaria S.L".

Para las organizaciones sindicales y políticas, este hecho supone, además de una "falta de respeto a los trabajadores públicos, pues da a entender, que es el secretario el único trabajador municipal que cumple con sus obligaciones, un claro incumplimiento de la normativa de aplicación al respecto", pues tal y como establece el apartado 3 del artículo 5 del Real Decreto 861/1986 de 25 de abril, por el que se establecen el régimen de las retribuciones de los funcionarios de administración local, en lo que a la asignación de productividades se refiere, "ésta sólo puede concederse por tiempo determinado, y no indefinido como plantea el alcalde en su propuesta".

El sueldo del secretario de la corporación roza los 70.000,00 euos anuales, "retribución que percibe por hacer su trabajo, entre el que no se encuentra realizar las funciones de secretario de dicha empresa municipal", señalan. "Esta situación genera desequilibrios y desigualdad entre todos los trabajadores públicos, que están viendo como sus retribuciones se recortan cada vez más", añaden.

CIUCA y NC aseguran no entender "cómo se recortan servicios y se incrementan las tasas e impuestos como el IBI, perjudicando a los vecinos del municipio, y sin embargo se le asigna un complemento de productividad a alguien que llegó en el mes de mayo y que en agosto cogió vacaciones".

Los portavoces de CIUCA y NC, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, recuerdan que hace apenas un mes, el alcalde de Mogán contrató a un nuevo cargo de confianza, que percibirá 50.900 euros al año.

"Este tipo de acciones pone de manifiesto, una vez más, que el alcalde piensa más en sus intereses políticos que en realizar una verdadera gestión que mejore la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de Mogán", concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats