La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sí Podemos Canarias se opone a que Canarias pague el PCR a turistas: “El coste debe repartirse entre turistas, industria hotelera y aerolíneas”

Francisco Déniz, en el Parlamento de Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha anunciado su oposición a que la Comunidad Autónoma “pague el test sanitario en origen a los turistas que vengan a las Islas”, al entender que esa “responsabilidad es de las agencias de viaje, la patronal hotelera y las líneas aéreas”. El Gobierno, afirma la formación, “debe cerrar esta puerta” pues , ha asegurado el diputado Francisco Déniz a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Para Déniz, “el empresariado debe corresponsabilizarse de esta situación, pues el beneficio es para ellos básicamente” y ha recordado que el propio consejero de Sanidad en funciones, Julio Pérez, ha dicho que “el coste de los test debe repartirse entre los turistas, la industria hotelera y las propias aerolíneas y no los canarios con el dinero público”.

“La pregunta es qué ponen las grandes empresas turísticas para atraer turismo ¿O es que ellos van a vivir de la paguita?”, dijo Déniz este miércoles en el Parlamento regional, haciendo una referencia a la calificación que han utilizado algunos sectores y partidos políticos para criticar el Ingreso Mínimo Vital.

Para el diputado, “está claro que los turistas tienen que venir con alguna certificación de que no están contagiados. En primer lugar, por ellos mismos y, en segundo lugar, para garantizar la salud de todas las canarias y los canarios, pero también para que la actividad turística pueda sumar un plus de seguridad”.

En opinión de Déniz, “los primeros interesados en que Canarias sea un destino sanitario seguro somos nosotros; los segundos son los turistas”, y ha remachado que “con la vida no podemos regatear y todos debemos cumplir”. “Todo lo alcanzado se irá al traste si no se garantiza un máximo de seguridad”, ha concluido.

Etiquetas
stats