Podemos, el grupo parlamentario con más impacto en noticias de medios digitales entre enero y julio

Bancada de Podemos en el Parlamento de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos es el grupo parlamentario (GP) con más impacto en noticias en medios digitales y blogs entre enero y julio en el Parlamento de Canarias, al haber sido mencionado en 3.923 ocasiones, lo que representa el 28,5% de las 13.754 menciones alcanzadas por la totalidad de los grupos parlamentarios en la cámara autonómica, según un estudio de MMI Analytics para Canarias Ahora.

El PSOE y NC lideran el impacto político en redes del descuento aéreo del 75%

El PSOE y NC lideran el impacto político en redes del descuento aéreo del 75%

En segunda posición se sitúa Nueva Canarias, cuyo grupo parlamentario fue mencionado en 3.135 noticias, lo que supone el 22,8% del total. Las posiciones tercera y cuarta son ocupadas por el GP Mixto – Agrupación Socialista Gomera (1.982 noticias, 14,4% del total) y GP Popular (1.872, 13,6%). Las dos últimas posiciones las obtienen el GP Socialista (1.768 menciones, 12,9%) y GP Nacionalista Canario (1.074, 7,8%).

Este estudio incluye menciones específicas a los grupos parlamentarios, en sus distintas formulaciones utilizadas más habitualmente, por lo que no se refiere a menciones a líderes específicos cuando no iban acompañados de referencia expresa a su grupo.

Las cerca de 14.000 menciones han sido generadas por 1.179 autores o fuentes únicas (sitios de noticias, blogs o webs). Canarias Ahora, eldia.es y cronicasdelanzarote.es componen los tres medios digitales que mayor cobertura han ofrecido a noticias relacionadas con los grupos parlamentarios.

El estudio no incluye un análisis del impacto del Parlamento y sus grupos en Twitter, que se ha investigado de forma independiente y cuyos datos se publicarán de forma separada próximamente.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, predecir tendencias en movilizaciones sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia y Panamá), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

Etiquetas
stats