La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Podemos pide a Sanidad que no siga pagando el sueldo a 19 sacerdotes

El diputado del grupo Podemos Francisco Déniz. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario de Podemos ha pedido este martes a la Consejería de Sanidad que no asuma los salarios de los 19 capellanes que realizan su actividad en cuatro hospitales públicos de Canarias y ha señalado que “si se quieren curas” en los centros sanitarios “que los pague el Obispado”.

El diputado del grupo Podemos Francisco Déniz así lo ha afirmado en la pregunta parlamentaria que le ha realizado al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, sobre el coste de los sueldos de estos 19 sacerdotes.

Aunque el consejero ha señalado que los salarios son de alrededor de 900 euros mensuales, el diputado de Podemos ha aseverado que los capellanes cobran 1.349 euros al mes, dinero que en su opinión, podía estar destinado a otro fin como nuevas contrataciones sanitarias o al programa de atención temprana.

Baltar ha dicho que el mantenimiento de estos sacerdotes se debe a un convenio firmado entre los ministerios de Justicia, Sanidad y la Conferencia Episcopal Española en los años ochenta del pasado siglo y ha señalado, ante la petición del diputado de Podemos, que no puede saltarse las normas firmadas en este acuerdo.

Además ha resaltado que varios de los 19 capellanes tienen vinculación laboral con los hospitales en los que trabajan y se ha referido a la asistencia que también presta un pastor de la Iglesia Evangélica así como representantes de otras religiones que así lo piden.

Francisco Déniz ha insistido en que Sanidad no puede pagar a los capellanes “y si se quieren curas que los pague el Obispado, que ya bastante dinero recibe”.

Ese dinero tiene otras necesidades, ha agregado el parlamentario, quien ha señalado que se trata de un sueldo considerable y se ha preguntado si la “gente en paro se tiene que meter a capellán para cobrar ese sueldo”.

Etiquetas
stats