La Policía Canaria detiene a dos personas por robo y tráfico de drogas en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) han detenido a dos personas por robo y tráfico de drogas en la isla de Gran Canaria.

El primer arrestado fue un hombre que responde a las iniciales de A.S.B., de 43 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de robo con violencia en San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos se produjeron días pasados, cuando los agentes estaban patrullando, sobre las 18.00 horas, por la Avenida de Italia, en San Bartolomé de Tirajana, y tras una persecución a pie por las calles de Playa del Inglés, finalmente se produjo la detención A.S.B. en el Anexo II, según informó la Policía Canaria en un comunicado.

Tras ser arrestado, los agentes se incautaron en el momento de una billetera con documentación a nombre de H.F., de 76 años de edad y nacionalidad alemana, quien en una entrevista posterior relató a los agentes que cuando se encontraba de paseo en la Avenida de Italia, un hombre, de mediana edad, se le abalanzó, empujó y levanto la pierna para quitarle la cartera, lo que finalmente había conseguido a pesar del forcejeo siguiente entre agresor y víctima, especialmente por la delicada salud de este último.

El ciudadano alemán reconoció la billetera como de su propiedad, por lo que los agentes comparecieron acto seguido en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas con el detenido y entregaron los objetos interceptados, tales como la cartera, cuatro tarjetas de crédito y débito bancario, así como 91 euros en efectivo.

UN DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS

Por otro lado, el pasado 30 de diciembre agentes de la Policía Canaria arrestaron a C.M.M., de 21 años de edad y natural de San Bartolomé de Tirajana, por un presunto delito de tráfico de drogas al ser sorprendido en posesión de una sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, en el curso de un control policial de seguridad ciudadana en la calle Soraya.

Esta detención se produce tras el control de documentación que se efectúa a los ocupantes de un turismo Opel Corsa, cuando el arrestado, que resultó ser el copiloto, abre la ventanilla y lanza al exterior una bolsa de plástico, que recogieron los agentes y en la que constataron que su contenido, una sustancia pulverulenta de color blanco era cocaína, al dar positivo en la prueba del coca-test.

Posteriormente, los agentes intervinientes comparecieron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, presentando como detenido a C.M.M., al que le constan antecedentes policiales por tráfico de drogas y al que se le incoaron las correspondientes diligencias policiales.

Etiquetas
stats