La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cada policía local pierde 7.000 euros anuales

La sección sindical de UGT en la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria asegura en un comunicado que cada agente ha perdido durante 2012 una media de 7.000 euros anuales debido a los sucesivos recortes salariales del grupo de Gobierno del Partido Popular.

Los policías incluyen en este cálculo la pérdida de los días de vacaciones por trabajar los festivos (unos 2.650 euros anuales), la retirada de las ayudas escolares, médicas y anticipos, de la paga extra de Navidad (1.750 euros), de los denominados moscosos (tres días de libre disposición), la ampliación del horario de verano y el premio a la permanencia y a la jubilación. “Y todavía no están contentos, que están tratando de quitarnos productividades y nuevos descuentos en nómina”, añade la sección de UGT, que cita emtre ellos los acuerdos que regulan el trabajo dominical, el de los festivos o el de todas las unidades, incluida la noche.

El sindicato denuncia el “desmantelamiento” de la Policía Local en el municipio, la “desorganización y la falta de un plan de seguridad”. UGT acusa a Cardona de “esconderse debajo de la mesa y no afrontar los problemas de la ciudad, aparecer como víctima llamando vándalos a los trabajadores indignados con su abusiva política de recortes, pero sin aportar pruebas, ni denuncias reales, tan solo humo”. Tambíén sostiene que el alcalde oculta a la población el aumento de denuncias por robos de un 45% en la capital “por la inseguridad existente”.

Etiquetas
stats