La Policía Nacional detiene al interventor del Ayuntamiento de Arrecife
La Policía Nacional ha detenido este martes al interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, que también lo es de los ayuntamientos de Teguise y de San Bartolomé y también lo fue de La Oliva (Fuerteventura), dentro de una investigación en la que se está registrando el Ayuntamiento de Arrecife por parte de la Policía Judicial y la Fiscalía.
Además se ha detenido a Javier Betancort, actual presidente del Consejo Regulador de la Denominación de origen vinos de Lanzarote y ex concejal de hacienda en San Bartolomé por el PP entre 2003 y 2007 y a José Miguel Rodríguez, ex concejal de hacienda del PIL en Arrecife, que ya fue detenido en dos ocasiones, dentro de la operación Unión y la operación Jable, en 2009 y 2010.
La operación no se limita al Ayuntamiento de Arrecife, donde continúa el registro en diversas dependencias municipales, sino que también se ha recabado documentación, al menos, del Ayuntamiento de San Bartolomé y también se ha producido un registro en el consistorio de La Oliva. Las investigaciones las llevan un Juzgado de Lanzarote y otro de Fuerteventura y se iniciaron en enero tras una denuncia anónima de trabajador del Ayuntamiento de Arrecife.
Esa denuncia tenía que ver con facturas y contratos municipales desde el año 2008 hasta el año 2011, coincidiendo con el final del mandato del socialista Enrique Pérez Parrilla junto al PIL y los mandatos del popular Cándido Reguera, primero con el PIL y el PNL y después con el PSOE. En enero declararon en Fiscalía la entonces secretaria y trabajadores de los departamentos de contratación, intervención y tesorería. La Fiscalía solicitó entonces abundante documentación que ha estado estudiando durante estos meses.