El grupo popular rechaza la creación de un plan de empleo para Mogán
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Mogán ha rechazado la moción presentada en el pleno por el Partido Socialista solicitando la puesta en marcha de un Plan de Empleo extraordinario y urgente para “dar respuesta a las graves dificultades económicas y sociales por las que están atravesando las familias”, señalaron fuentes socialistas a través de un comunicado. El grupo municipal socialista considera que con esta actitud, el gobierno del PP está “primando la beneficiencia” al “evitar que los desempleados de la localidad puedan ganar un sueldo digno”.
Según denuncian los socialistas moganeros, “la situación de crisis económica por la que atraviesa Europa desde el año 2007 está repercutiendo de forma negativa en el sostenimiento del Estado de Bienestar. Las altas tasas de desempleo y el conflicto de la vivienda, en el que las familias están perdiendo su hogar por no poder hacer frente a los créditos hipotecarios, son circunstancias características de esta situación”.
Para el PSC de Mogán es incomprensible que, mientras “se presuma de tener un ayuntamiento saneado y libre de deudas” no se ayude a la cuarentena de familias que, en estos momentos, no recibe ningún tipo de remuneración en el municipio.
“En Mogán el número de desempleados es de dos mil de los que el 47% no cobra prestación”, comentan los socialistas quienes añaden que “el 38,1% son parados de larga duración y el 19,2 % son parados de muy larga duración”. Para paliar este tema, el grupo socialista presentó una moción que pedía destinar 500.000 euros a un Plan de Empleo Social Extraordinario.
“El grupo del gobierno de Mogán ha rechazado la moción negando a los desempleados del municipio la posibilidad de ganar un salario con dignidad, a pesar de presumir de tener un ayuntamiento saneado y sin deudas y reconocer que unas cuarenta familias del municipio no tienen ingresos y que están siendo atendidas en servicios sociales”, señalan.