PP solicitará la comparecencia de la consejera de Cultura en el Parlamento para que informe sobre el Festival de Música

Josefa Luzardo en un pleno del Parlamento de Canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo Popular solicitará la comparecencia en el Parlamento de Canarias de la consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo, para que informe acerca de la polémica surgida con la programación y gestión del Festival de Música de Canarias.

La diputada del PP Josefa Luzardo ha calificado como “muy preocupante” el enfrentamiento surgido entre la nueva dirección del festival y el consejo asesor del mismo y ha considerado que es un error “pretender ampliar la audiencia del festival rebajando su calidad”.

En su opinión, apelar a la canariedad de los intérpretes es “una visión simplista y reducida de la cultura que nos lleva al aislamiento y al clientelismo, y desvirtúa por completo la razón de ser del Festival de Música de Canarias”.

Para la diputada popular, el Gobierno de Canarias “ha actuado con precipitación e improvisación, porque el modelo de festival que ha funcionado en las tres últimas décadas no se puede echar abajo sin antes tener clara una alternativa viable y consensuada con los agentes culturales, los expertos, la crítica y la propia audiencia”.

Luzardo afirma que el PP no va a decir qué repertorio o intérpretes deben componer el programa pero, agrega, parece de sentido común que sin grandes orquestas no es posible tener un gran festival de música.

El PP afirma que lamenta la “la pasividad” del presidente Clavijo y de la consejera de Cultura ante este conflicto, y censura su propuesta de esperar a la edición de 2018 para buscar una solución, por lo que anuncia que plantearán medidas en el Parlamento de Canarias para “forzar” al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Etiquetas
stats