PP y PSOE cierran el pacto para gobernar en Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote

Jacobo Medina y Astrid Pérez, el pasado 26 de mayo.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

0

El Partido Popular se ha decidido por la oferta de gobernar con el PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife. El acuerdo se presenta este lunes por la tarde.

De esta manera, Astrid Pérez se convertirá en alcaldesa de Arrecife el próximo sábado por la mañana, cuando toma posesión en pleno la nueva Corporación municipal.

El PP logró seis concejales y el PSOE obtuvo cinco ediles. Para la mayoría absoluta también es necesario el apoyo los dos concejales de Somos-Nueva Canarias.

El camino hacia el pacto entre populares y socialistas se allanó de forma definitiva este lunes por la mañana, al renunciar Eva de Anta, que no tomará posesión como concejal electa.

El acuerdo también ha contado con el visto bueno de Somos-Nueva Canarias, alianza encabezada por Armando Santana. En la oposición se quedarán los nueve concejales de Coalición Canaria. El nacionalista Echedey Eugenio ganó las elecciones el pasado 26 de mayo. Eugenio compartirá tareas de oposición con Leticia Padilla, cabeza de lista de Podemos, formación que logró tres ediles.

Etiquetas
stats