Con el presente y futuro de Canarias “no se negocia”

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha avisado de que con el “presente y futuro” del archipiélago “no se negocia”, en relación a las declaraciones vertidas este viernes por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, en cuanto a que las prospecciones petrolíferas pueden generar beneficios en las islas aunque incidiendo en el control de los posibles riesgos.

“Con el presente y futuro de Canarias no se negocia. La posición del Gobierno -regional- es clara, rotunda y permanente en el tiempo y es que las prospecciones entrañan un riesgo significativo no solo para el medioambiente, fundamentalmente a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria; sino que además se pone en riesgo la principal actividad económica que está sirviendo de sostén ahora mismo en Canarias, el turismo”, apostilló.

Marrero incidió, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que con “poner en riesgo cuestiones tan básicas, no hay nada que lo compense”.

De todos modos, señaló que “todas las opiniones son respetables” pero reiteró que la posición del Gobierno “sigue siendo la misma e inequívoca”.

Por otro lado, y al ser cuestionado por la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, reconoció que se trata de una “asignatura pendiente” pero, tras varios intentos sin poder sacarse adelante, apuntó que todo dependerá de la “voluntad de los grupos parlamentarios”.

En este sentido, añadió que el Gobierno canario entiende que debe ser una reforma pactada, “con el máximo consenso posible”, asegurando que lo deseable sería que fuera por unanimidad.

Etiquetas
stats