Ángel Víctor Torres: “No se puede mantener el bloqueo a pesar de que unas nuevas elecciones generales den más diputados al PSOE”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que quiere un acuerdo que permita superar la investidura al secretario general de su partido y presidente en funciones, Pedro Sánchez, para evitar elecciones.

Y es que Torres considera que eso sería lo que es “bueno para España”, más allá de que ir a elecciones pueda dotar de más diputados al PSOE: “22 diputados más, según las encuestas”, aseveró.

“Tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo de aquí al 23 de septiembre. Sánchez va a plantear un conjunto de propuestas y tendrán que hablar Podemos y también el resto de formaciones, porque puede lograrse una investidura con la abstención de otros grupos”, incidió Torres en una entrevista ofrecida a la Cadena Cope en Canarias.

El presidente canario, eso sí, no dijo temer elecciones y aseveró que “si finalmente no se consigue” el acuerdo “tendremos que ir”, aunque declaró que prefiere evitarlas para evitar el “bloqueo” que viven ahora las administraciones y sus presupuestos.

“Creo que hay un debate dentro de Unidas Podemos”, mantuvo al respecto, de si aceptar un Gobierno de cooperación a través de un acuerdo programático pero sin pacto de reparto de áreas.

“Ojalá hubiera una investidura, que sería muy buena para todos. Es el momento de conseguir ese acuerdo porque es bueno para España, para Canarias y porque una nueva cita electoral te podrá dar más diputados pero no se puede mantener el bloqueo, porque nos afecta”, mantuvo.

Además, dijo que los presupuestos prorrogados es “lo peor” que le puede pasar a España porque “significa que no tienes un Gobierno capaz de sacar un presupuesto adelante, que sea ágil en la tramitación de los números o que tenga las inversiones necesarias”.

Torres mantuvo que, también, “todo presupuesto prorrogado tiene unas cargas” como que “no puedes gastarte todo el dinero que tienes, que tienes las inversiones mediatizadas” o que “no te vienen las entregas de años anteriores”. “Siempre es nefasto para una comunidad autónoma y por eso es importante tener presupuesto”, culminó al respecto.

Etiquetas
stats