El presidente del Parlamento de Canarias da un 'tirón de orejas' al Gobierno por la ausencia de consejeros en el pleno
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha expresado este martes su malestar al Gobierno de Canarias por la ausencia de varios consejeros y consejeras en la sesión de control al Ejecutivo, lo que ha obligado a suspender la sesión plenaria durante unos minutos.
La sesión de control sólo había contado con las intervenciones de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y se suspendió momentáneamente cuando debía intervenir la consejera de Educación, Manuela Armas, ausente por encontrarse en un atasco.
En tono de queja, Gustavo Matos afirmó que la Cámara “hace un esfuerzo para adaptar la actividad parlamentaria a las necesidades y urgencias del Gobierno, pero hay cuestiones que obviamente no son demasiado gratificantes a la hora de continuar con la actividad parlamentaria”.
Por ello, pidió al Gobierno de Canarias que “sea recíproco en el esfuerzo que hace la Cámara para poder mantener las sesiones plenarias con una actividad y un ritmo que es el correcto y el correspondiente”.
0