El presidente del Partido Nacionalista Canario propone una moción de censura a Torres “aunque sea para perderla”

Juan Manuel García Ramos, presidente del PNC

Canarias Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

4

El presidente del Partido Nacionalista Canario y diputado regional, Juan Manuel García Ramos, ha afirmado este martes que hay sobrados argumentos para presentar una moción de censura contra el gobierno que preside Ángel Víctor Torres, “aunque sea para perderla”.

“No hay política migratoria. Lo de los remanentes de los ayuntamientos es inaceptable. Las consejerías de Turismo y Agricultura son dos floreros. No hay política económica y las relaciones con la UE nos exigen más rigor. Y añado: las renovaciones en Sanidad y Educación cada día despiertan más incógnitas” señala en una nota el parlamentario nacionalista.

El diputado ha insistido en que hay argumentos para una moción de censura y precisa que CC-PNC debería presentarla “para desenmascarar todas las incapacidades del Gobierno Autónomo”. García Ramos además ha criticado lo que denomina “el autonomismo blandito” con respecto al Estado,“más necesitados estamos de defender nuestro autogobierno”.

El líder del PNC hace estas declaraciones pese a que Canarias durante la pandemia se ha mostrado como la comunidad con menor incidencia por coronavirus. Ademas, este mismo día otro grupo nacionalista, Nueva Canarias, enviaba un comunicado asegurando que este partido se ha estrenado como grupo de apoyo al Gobierno de Canarias, después de ocho años en la oposición, sin perder su identidad política. Luis Campos afirma que los cinco diputados de NC, en sus distintas responsabilidades ejecutivas o legislativas, mantienen sus valores nacionalistas progresistas.

Etiquetas
stats