Un error en el proyecto de la Casa de la Cultura de Mogán obliga a desistir de la tramitación del contrato

Obras de la Casa de la Cultura de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La casa de la cultura del casco de Mogán lleva 15 años esperando por la obra que la ponga en funcionamiento. Y parece que seguirá sin fecha de inauguración después de que el pasado 23 de octubre de 2018, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se tuvo que desistir de la licitación del contrato para su finalización porque los redactores del proyecto comunicaron al Ayuntamiento que se equivocaron en la versión del proyecto que le remitieron para su licitación.

Como recuerda el partido en la oposición Nueva Canarias, una de las primeras decisiones que adoptó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), tras su llegada a la alcaldía fue la de suspender temporalmente la obra para finalmente resolver el contrato el 27 de junio de 2016, que había sido adjudicado por 1,6 millones de euros a la entidad OHL.

Esta decisión hizo que el Ayuntamiento perdiera una subvención por importe de 1,6 millones de euros que el Cabildo había concedido al Ayuntamiento de Mogán para finalizar la casa de la cultura.

Para Nueva Canarias (NC) el error en la redacción del proyecto supone constatar “que los controles internos del Ayuntamiento no funcionan, pues los responsables municipales de visar y validar el proyecto volvieron a equivocarse”.

“Esta situación supone un nuevo retraso más, a la vez que un claro incumplimiento electoral de Onalia Bueno, quien prometió en la pasada campaña electoral la culminación y puesta en marcha de la casa de la cultura de Mogán durante el presente mandato”, recuerda la portavoz Isabel Santiago.

Ahora el Ayuntamiento debe iniciar de nuevo la licitación, una vez corregido el error apreciado por el estudio redactor del proyecto.

Así mismo, Santiago ha solicitado por escrito que revisen bien el expediente de contratación “pues podrían haber incurrido en un incumplimiento de lo establecido en la Disposición Adicional Decimoquinta de la nueva ley de contratos, que obliga a que todo el proceso de presentación de ofertas se haga por medios telemáticos, y resulta que el Ayuntamiento de Mogán a día de hoy, no ha puesto en marcha su propia plataforma para la gestión de estos expedientes en el sentido expuesto por la ley”.

Etiquetas
stats