El PSC critica el retraso en la aprobación de los presupuestos de Mogán

El pleno del ayuntamiento de Mogán ha aprobado este miércoles el presupuesto correspondiente al ejercicio 2012, cuando quedan sólo cinco meses para que acabe el año. Según expone el PSC en una nota, el presupuesto asciende a la cantidad de 30.800.000 euros, de los que el 50% corresponde al gasto de personal.

“Este retraso en la tramitación de las cuentas municipales pone de manifiesto la paralización que sufre esta administración sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y el municipio”, argumentan los socialistas.

Respecto al capítulo de gasto de personal, destacan la creación de 14 plazas de laborales indefinidos incorporados mediante sentencias judiciales. “Con estas nuevas altas, son ya 42 los laborales indefinidos que han entrado a formar parte de esta administración durante la etapa gobernada por el Partido Popular. Estas sentencias, que elevan el gasto de personal en 1,7 millones de euros anuales, ponen de manifiesto la nefasta política de contratación que viene practicando el grupo de gobierno desde el año 2003, las irregularidades cometidas y la mala gestión de las cuentas municipales”.

Además, “se incrementa un 10% el gasto de órganos de gobierno justificado, según consta en la memoria de presidencia, por el aumento de cargos electos con dedicación exclusiva”.

El Partido Socialista de Mogán ha solicitado la eliminación de dedicaciones exclusivas del grupo de gobierno, “atendiendo a la difícil situación económica que estamos atravesando y a la disminución del presupuesto que tienen que gestionar las concejalías”.

El PSC concluye asimismo que “la previsión de ingresos resulta demasiado optimista tanto para las transferencias de otras administraciones como para los impuestos directos, teniendo en cuenta los recortes que sufrirán las administraciones públicas desde el estado y las comunidades autónomas y que el saldo pendiente de cobro de impuestos directos y tasas del ejercicio 2011 es de 8 millones de euros”.

Etiquetas
stats