El PSOE advierte de que no tolerará “pelotazos” en suelo rústico en Canarias
La diputada del PSOE Alicia Vanoostende ha advertido este miércoles de que su partido no va a tolerar “los pelotazos urbanísticos” en referencia al anuncio del Gobierno de Canarias de que quiere autorizar la edificación de vivienda en suelo rústico en todas las islas, con determinadas condiciones.
Vanoostende ha manifestado durante el debate sobre el decreto de medidas urbanísticas y territoriales para la recuperación de La Palma de la erupción volcánica que el Gobierno de Canarias quiere usar a los palmeros como excusa para aplicar una política liberal de “pelotazos urbanísticos” que solo beneficia a los especuladores.
Las palabras de Vanoostende se producen después de que el director del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), Antonio Ortega, anunciara la intención del Gobierno de Canarias de ampliar a todas las islas la posibilidad prevista para La Palma de que se puedan construir viviendas en suelo rústico en determinadas condiciones.
Las declaraciones del director del Icavi fueron matizadas posteriormente por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha asegurado que la habilitación del suelo rústico sería para la construcción de vivienda protegida, tanto de iniciativa privada como pública, mediante la suspensión de planeamiento.
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se ha alegrado de este anuncio, porque permitiría “construir vivienda pública en suelo rústico en su isla”.
0