El PSOE cierra una alianza para Puerto del Rosario con todos los partidos menos CC, PP y Gana Fuerteventura

Juan Jiménez, en la noche electoral. Foto: Carlos de Saá.

Diario de Fuerteventura

Puerto del Rosario —

0

El PSOE ha cerrado una alianza con todos los partidos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario menos CC, PP y Gana Fuerteventura para gobernar en el Consistorio capitalino, que presentan este martes al mediodía.

De esta forma, el candidato socialista, Juan Jiménez, que fue el más votado en las elecciones del 26 de mayo, se convertirá en alcalde con el respaldo de cinco partidos.

El pacto de gobierno integrará al PSOE, que obtuvo cinco concejales, y a Nueva Canarias-AMF, Podemos, Ciudadanos y la Agrupación de Electores Puerto del Rosario, que lograron cada uno dos concejales.

De esta manera, se quedarían en la oposición Coalición Canaria, con cuatro concejales, el Partido Popular, con tres ediles, y Gana Fuerteventura, que obtuvo un acta de concejal, para Águeda Montelongo, expresidenta insular y exparlamentaria autonómica del PP.

Se da la circunstancia de que, con este acuerdo, los socialistas dejan atrás la alianza con CC que ha gobernado el Ayuntamiento portuense en el pasado mandato. Los concejales del nuevo pacto suman 13 concejales de los 11 que marcan la mayoría absoluta.

El pacto de Puerto del Rosario encabezado por el PSOE se ha confirmado en la misma jornada en la que CC ha presentado los pactos de gobierno en los ayuntamientos de Pájara y Antigua. En el caso de Pájara, el Partido Socialista perdería el que ha sido su feudo clave en la Isla durante los últimos mandatos.

Concejales del futuro gobierno

En el PSOE los concejales son Juan Jiménez, Aurelia Vera Rodríguez, Juan Manuel Verdugo, Yanira Lourdes Domínguez y Francisco Javier Fernández. Los concejales de Nueva Canarias-AMF son Mayra Marichal y David Perdomo. Los de Podemos son Lilian Concepción y Eduardo Tarquis, los de Ciudadanos son Peña Armas y Martina Alfaro y los de la Agrupación de electores Puerto del Rosario son Manuel Travieso y José Juan Herrera Martel.

Etiquetas
stats