El PSOE anuncia una moción de censura contra CC en el Cabildo de Fuerteventura el próximo día hábil

Blas Acosta, portavoz socialista en el Cabildo de Fuerteventura.

Diario de Fuerteventura

0

PSOE, Nueva Canarias y Podemos han llegado a un acuerdo para presentar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura el “primer día hábil”, con la intención de que sea el próximo lunes, según anunciaba el portavoz socialista en la corporación insular y, previsiblemente, futuro nuevo presidente Blas Acosta.

Este anuncio se realizaba tras la toma de posesión como presidenta del Cabildo de Lola García. Las bases de Podemos ya habían han respaldado la presentación de una moción de censura que hiciera presidente al socialista Blas Acosta. A la que ahora se sumaría Nueva Canarias-AMF, tras alcanzar un pacto para el Gobierno de Canarias, con el respaldo del partido de Casimiro Curbelo.

La presentación de esta moción de censura supondrá descabalgar a Coalición Canaria de la presidencia de la Corporación insular después de 20 años.

Pacto “coherente” en Fuerteventura

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha recordado que “existe un acuerdo alcanzado con el PSOE y Podemos”, pero que precisan de “la autorización expresa” de su formación para confirmar si firman la moción de censura propuesta la Corporación insular y que, a su juicio, es la “única posibilidad legal de un cambio en el Cabildo de Fuerteventura”.

Aun así, recuerda que sería “coherente” que el acuerdo progresista alcanzado en el Gobierno regional se extendiera a otras instituciones como el Cabildo de Fuerteventura y defendió que “donde esté NC va a ver gobernabilidad, estabilidad y buena gestión”. Alejandro Jorge tuvo también palabra de reconocimiento para el presidente saliente, Marcial Morales.

Etiquetas
stats