El PSOE de Canarias reclama un espaldarazo del Parlamento a Francisco Moreno como director general de la Radio Televisión Canaria

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, durante una comisión parlamentaria.

El PSOE de Canarias confía que la sesión plenaria que se celebrará esta semana en el Parlamento autonómico para aprobar la constitución de la Junta de Control de la Radio Televisión Canaria (RTVC), también sirva para designar a Francisco Moreno como director general del ente público.

La votación de la Junta de Control de RTVC no se hará de forma separada como proponían Nueva Canarias y Sí Podemos

La votación de la Junta de Control de RTVC no se hará de forma separada como proponían Nueva Canarias y Sí Podemos

La Ejecutiva socialista ha acordado instar al resto de los partidos con representación en la Cámara a apoyar el nombramiento de Moreno de la misma forma que está previsto que lo haga la mayoría del pleno con los miembros de la Junta de Control, facilitando así que ambas cuestiones salgan adelante en términos semejantes.

"Consideramos que las dos figuras son capitales, esenciales y básicas para el funcionamiento y administración de la Radio Televisión Canaria, por lo que apelamos al consenso y al diálogo que siempre hemos querido tener respecto a la RTVC para que los apoyos que reciba la Junta de Control sean los mismos, al menos, que los que obtenga el director general", ha reclamado la vicesecretaria general y presidenta del Grupo Parlamentario, Nira Fierro.

En su opinión, "resultaría inaceptable para el Partido Socialista que los miembros de la Junta de Control obtengan más apoyos que la persona que los va a dirigir". Fierro considera que ha llegado el momento de "acabar con la inestabilidad" en el ente público y dotar a sus órganos de control de "la legitimidad y las competencias necesarias", y para ello, ha subrayado, es necesaria "la manifestación expresa y pública de ese apoyo al director general por parte de los grupos parlamentarios".

El PSOE de Canarias pide que se haga uso del "sentido común" y poder dar respuesta, desde el consenso, "las necesidades humanas y materiales del ente como máxima garantía de su independencia informativa y transparencia en la gestión".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats