La portada de mañana
Acceder
La guerra entre Casado y Ayuso devuelve al PP a 2008
El estigma de la transparencia: de la "gripe española" a ómicron
OPINIÓN | Misión: desactivar a Yolanda, por Elisa Beni

La votación de la Junta de Control de RTVC no se hará de forma separada como proponían Nueva Canarias y Sí Podemos

Unidad móvil de RTVC

EFE

0

Los servicios jurídicos del Parlamento de Canarias han determinado que el sistema de votación de la Junta de Control y Dirección General de Radiotelevisión Canaria (RTVC) debe hacerse mediante una única papeleta y no en una lista abierta como habían pedido Nueva Canarias (NC) y Sí Podemos Canarias.

Las siete candidaturas a la junta de control de RTVC reciben el respaldo del Parlamento canario

Las siete candidaturas a la junta de control de RTVC reciben el respaldo del Parlamento canario

De esta consideración ha informado este lunes la Cámara regional en un comunicado en el que informa además de que la Junta de Portavoces ha decidido por unanimidad incluir la citada votación en el orden del día del pleno previsto para la próxima semana, en las jornadas del 25 y 26 de mayo.

Previamente, la Junta de Portavoces se pronunció de forma mayoritaria, con la excepción de los grupos de NC y Sí Podemos Canarias, sobre las discrepancias presentadas sobre el sistema de votación.

La Mesa de la Cámara, escuchada la Junta de Portavoces, resolvió desestimar las peticiones de reconsideración de estos dos grupos parlamentarios.

Ambos grupos plantearon que se reconsiderase el sistema de votación para la Junta de Control, y solicitaron que se produjese mediante una lista abierta. Sin embargo, el criterio de los servicios jurídicos del Parlamento, en todas las ocasiones en que se ha pronunciado y, especialmente ahora en la resolución de la discrepancia, ha determinado que el sistema de votación conjunto ha de ser el de una única papeleta, añade la Cámara. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats