El PSOE pide el cese de los jefes de personal

Canarias Ahora / Canarias Ahora

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha acusado este miércoles al alcalde, Juan José Cardona, del PP, de “imponer la dictadura del terror con amenazas y coacciones a los trabajadores” que rechazan pasar de ser personal laboral a funcionario interino.

Prueba de esa actitud es la iniciativa de su gobierno municipal de “enviar a los 639 trabajadores municipales laborales indefinidos y temporales un escrito en el que les amenazan con ser despedidos el 31 de diciembre si se niegan a firmar su conversión en funcionarios interinos”, asegura la portavoz socialista en un comunicado.

En él Isabel Mena acusa de ser el responsable del envío de dichas misivas al coordinador general de Presidencia de la corporación, Claudio Rivero, cuyo cese reclama al alcalde con el argumento de que el hecho de que no le aparte de su cargo demuestra que el propio Cardona es “el verdadero ideólogo de esta repugnante política de amenazas y chantajes a los trabajadores municipales”.

Además, la edil socialista reclama a Cardona “un giro radical en su política de personal”, al tiempo que le insta a “sentarse con los representantes de los trabajadores para llegar a acuerdos que eviten el alto nivel de conflictividad que se respira en las dependencias municipales desde que el PP accedió a la Alcaldía”.

Algo que prueba el hecho de que “los trabajadores municipales estén un día sí y otro también manifestándose en la calle o denunciando al consistorio en los juzgados por sus incumplimientos y sus imposiciones”, sostiene.

Y afirma que situaciones así son consecuencia de que “el PP se ha especializado en pisotear los derechos de los trabajadores públicos y ahora, además, los pone entre la espada y la pared obligándoles a firmar, bajo amenaza de despido, su conversión en funcionarios interinos”.

“Esta es la verdadera cara del PP con los trabajadores, allá donde gobiernan bajan los sueldos y acaban con los derechos históricos de los asalariados; lo mismo que han hecho en toda España aplicando una reforma laboral injusta lo están haciendo ahora en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, sentencia Mena.

Etiquetas
stats