El PSOE denuncia que la reforma laboral ha disparado la pobreza

La secretaria de Empleo del PSOE de Canarias, Gloria Gutiérrez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria regional de Empleo del PSC-SOE , Gloria Gutiérrez, manifiesta que la reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular ha hecho “sangre” en Canarias. Recalca que sólo ha servido “para disparar la pobreza y la exclusión social de los trabajadores de las islas”.

Al cumplirse tres años de la entrada en vigor de este paquete de medidas, la secretaria socialista sentencia que el PP ha conseguido favorecer el fraude laboral. Considera que las horas extra están siendo utilizadas para evitar ampliaciones de plantilla. Además, apunta que si las horas ilegales trabajadas en Canarias fueran asignadas a personas en situación de desempleo, el paro bajaría un 4,1% en las islas.

Gloria Gutiérrez puntualiza que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy han dejado un saldo de 600.000 empleos menos y un incremento del paro de más de 170.000 personas en el conjunto del Estado. Además, señala que se ha producido una reducción de los salarios del 3,5%.

La portavoz añade que esta situación ha sido mucho más grave en las mujeres, con 162.000 empleos menos y una tasa de paro del 45%. También apunta el caso de los jóvenes menores de 30 años, con la tasa de paro más alta de la Unión Europea.

Por este motivo, asegura que con elel PSOE en el Gobierno de Canarias y en el de España se restablecerá el “Plan Integral de Empleo y la Garantía Juvenil”. Y es que su partido promueve el trabajo decente como “motor de la implantación de modelos de desarrollo que pongan en el centro a las personas y garanticen la inclusión social”, señala Gloria Gutiérrez.

Etiquetas
stats