Sí Se Puede quiere ser imprescindible en la “marea canaria” con otras formaciones de cambio
El partido Sí Se Puede, que ha celebrado en El Rosario (Tenerife) su tercer congreso, apuesta por su consolidación como organización imprescindible en la denominada “marea canaria”, junto con otras formaciones políticas de cambio.
Sí Se Puede ha manifestado en su congreso el deseo de que “el resto de organizaciones a las que corresponde formar parte de esta marea actúen con la mayor lucidez para aportar sus propias fortalezas en este proceso colectivo, entendido como un movimiento popular canario de cambio, amplio, diverso, una suma de voces y de divergencias”.
El tercer congreso de este partido, surgido hace diez años en Tenerife, “ha supuesto un significativo paso en la articulación de su crecimiento como organización política, al contar por primera vez con la participación de militantes de todas las islas en las que está presente”, ha destacado la organización.
Sí Se Puede se define como un partido ecosocialista con un enfoque estratégico para todo el Archipiélago, para lo que se ha fortalecido la organización de cara a convertirse en “un sujeto activo del movimiento popular canario de cambio” que aspira al gobierno de las instituciones.
“Cualquier acuerdo de Sí Se Puede con otras organizaciones se adoptará con la independencia que corresponde a una organización de obediencia canaria”, según se ha decidido en el congreso.
En la reunión se ha elegido a los miembros permanentes de la Coordinadora Canaria, con representantes de las islas en las que está consolidada la presencia de la organización.
Los integrantes son Roberto Guerra, Pablo Jerez, David Hernández, Celia Darias, Asun Frías, Asun Delgado, Juan Manuel Brito, Javier López, María Nebot, José Miguel Trujillo y Ruth Acosta.
A la Coordinadora Canaria se incorporarán además representantes de cada coordinadora insular y de cada organización integrada en Sí Se Puede, ya que es una organización nacida de una confluencia de partidos, colectivos y personas.
En el órgano coordinador estarán también, con voz pero sin voto, representantes de las comisiones sectoriales y cargos electos de ámbito autonómico o superior.