Rivero desea “la mejor de las suertes” al nuevo Gobierno de Clavijo

Paulino Rivero (d) saluda al candidato Fernando Clavijo. (Efe/Cristóbal García).

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha querido despedirse a través de su blog personal diciendo que su compromiso con Canarias “no tiene fecha de caducidad”, y ha deseado al nuevo Gobierno y a su presidente, Fernando Clavijo, “la mejor de las suertes” en los “importantes” retos que enfrentará.

En su último post como jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero ha señalado que cierra una etapa de “años de trabajo y esfuerzos compartidos” y abre otra con “un montón de retos, proyectos e ilusiones”; y si bien ahora tendrá otras ocupaciones, ha insistido en que su compromiso con Canarias y su disposición a ayudar “se mantendrán inalterables” y seguirá “arrimando el hombro”.

En su despedida, Rivero ha querido aprovechar para agradecer la colaboración que “siempre” ha encontrado entre instituciones, organismos o agentes económicos y sociales, “en definitiva, del conjunto de la sociedad canaria”.

El todavía presidente en funciones reconoce que han sido años “especialmente difíciles”, pero subraya que las dificultades “han multiplicado” la determinación de Canarias como pueblo y se ha sabido reaccionar “desde el trabajo y el sacrificio”. “Lo hemos hecho con dignidad, con coraje. Los canarios lo hemos hecho bien”, remarcó.

Como dijo en su discurso con motivo del 30 de Mayo, “Canarias debe hacerse desde Canarias; desde cada una de las islas, con el concurso de todos, garantizando la igualdad de oportunidades para labrarnos un futuro de prosperidad común”, un objetivo con el que, según Rivero, ha trabajado desde que fue nombrado presidente del Gobierno en julio del año 2007.

También admite que ha tomado “muchas decisiones”, algunas acertadas y otras equivocadas, pero quiere hacer hincapié en que en todo este tiempo no ha flaqueado “ni un minuto” en la defensa de los intereses de Canarias y en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudadanía. “Lo hecho con ilusión, con responsabilidad, con seriedad y con honradez”, afirma.

Además, ha trasladado su agradecimiento a todos cuantos le han acompañado en esta etapa --“tan exigente como apasionante” su compromiso por Canarias y su “total” dedicación.

Por último, ha anunciado que mantendrá abierto su blog, que creó hace cinco años como un espacio de reflexión y análisis: “Esta ventana se mantendrá abierta. Seguiré asomándome a ella, aquí continuaré compartiendo mi punto de vista y mi forma de entender las cosas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats