Rivero reconoce que tendría que haber renunciado a la presidencia de Coalición Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias y de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha reconocido este martes que tendría que haber renunciado a liderar la formación nacionalista después de que no fuera ratificado para ser el candidato de CC a la Presidencia del Ejecutivo regional.

“Tendría que haber renunciado desde que, de facto, no voy a las reuniones -como presidente de CC- y lo materializaré lo que en estos momentos es un hecho. Difícilmente se puede presidir una fuerza política donde en estos momentos quienes ostentan el poder de esa fuerza son los secretarios insulares y no comparten o han decidido no apoyar al presidente”, apostilló.

Al respecto, consideró que “no tiene mucho sentido” que él “haga ningún esfuerzo” por asumir la presidencia de CC, incluso considerando que “es bueno” para la organización política que él no asista a las reuniones. “No me parece razonable para el partido, hay que pensar en el partido, en la organización”, apuntilló en una entrevista a Cope Canarias.

Responderá a las controversias

Por otro lado, Rivero ha advertido de que cualquier controversia con el Ejecutivo regional “va a ser respondida” con el objetivo de dar explicaciones a los ciudadanos.

“Respeto todas las opiniones pero cualquier controversia con el Gobierno -canario- va a ser respondida por parte del Gobierno -regional- con el ánimo especialmente de clarificar las cosas a los ciudadanos”, apostilló.

En este sentido, y ante la última polémica escenificada por el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en relación a la política social llevada a cabo por el Ejecutivo regional y que tiene al frente a Inés Rojas, el propio Rivero ha reconocido “todas las cosas son mejorables” en relación a la gestión de este área.

“Todo lo que hacemos es mejorable. Además tenemos que tener la voluntad de mejorar las cosas. Los recursos son los que son, limitados pero en Canarias se ha hecho buena política para que no se produzca fractura social”, apuntilló.

Así, ha incidido que él, como presidente canario, tiene la “obligación de intentar clarificar, aclarar y demostrar que están equivocados” a quienes señalen sus políticas.

Recomendación a Clavijo

Por otro lado, cuestionado por el posicionamiento del ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, en lo que respecta a integrantes de CC, Rivero recomendó a Clavijo que no se deje “encantar” por el líder de los populares en el Archipiélago.

“El PP tiene que buscar socios porque quiere estar en situación de gobierno. Hace mucho frío en la oposición. Clavijo debe abrazarse fuertemente al ideario, al programa de CC, y no dejarse encantar por los cantos de sirena de Soria”, resaltó.

Por último, reconoció que Soria “intenta hábilmente generar una brecha” en CC, “generar una brecha entre el candidato, el presidente del Gobierno -canario-, el partido -CC-”, por lo que instó a ponerle a esta situación “un poco de sentido común, un poco de tranquilidad y entregarse a defender lo que se ha defendido siempre, olvidándose de Soria”.

Etiquetas
stats